¡Celebran primer caso! elimina cáncer avanzado en mujer sin quimioterapia

El tratamiento que tuvo éxito, después de que todos los demás, los mismos tratamientos, los resultados, la primera aplicación, el éxito de la inmunoterapia con células. Aunque la técnica aún está en sus inicios, los servicios han sido acogidos con la satisfacción de su potencial como un tratamiento futuro para los cánceres que se han resistido a todas las demás formas de terapia.

Eliminar el cáncer sin usar quimioterpia en una mujer

Judy Perkins, una ingeniera de 49 años de edad de Florida, fue seleccionada para someterse a un tratamiento de vanguardia después de que varias sesiones de quimioterapia no lograron eliminar el tumor, que había comenzado a extenderse a su hígado. Antes del nuevo tratamiento, los médicos le habían dado tres años de vida.

Fue tratada por un equipo dirigido por el Dr. Steven Rosenberg en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en Maryland. El ensayo clínico, que todavía está en curso, utilizó células T modificadas que forman parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo para abordar los tumores del paciente.

Los médicos que cuidaron a la Sra. Perkins durante su recuperación describieron su regreso a la salud como “notable”. Ella ha estado completamente libre de cáncer durante dos años. La inmunoterapia, que consiste en estimular las defensas naturales del organismo para combatir el cáncer, ya se está utilizando para tratar ciertos tipos de cáncer, y algunas formas ya están disponibles en el NHS.

Los ensayos clínicos previos que utilizaron inmunoterapia para tratar el cáncer de mama han demostrado ser en gran medida ineficaces.

El nuevo enfoque iniciado por el Dr. Rosenberg y su equipo se basó en una técnica existente llamada transferencia celular adoptiva que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del melanoma, pero no en otras formas de la enfermedad.

“Esta investigación es experimental en este momento”, dijo el Dr. Rosenberg.

“Pero gracias a este nuevo enfoque de la inmunoterapia depende de las mutaciones, no en el tipo de cáncer, es en cierto modo un plan que podemos usar para el tratamiento de muchos tipos de cáncer”.

El doctor Rosenberg y sus colegas secuenciaron el material genético de uno de sus padres para identificar mutaciones que eran específicas de su caso. Luego usamos esta información para identificar las células.

Fuente: elpais.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Close