¿Botas el agua de cocer las pastas? Ya no lo volverás a hacer jamás tras saber esto

Si bien es cierto, todos, al menos una vez, hemos preparado algún tipo de pasta. Algo que no es para nada extraño, ya que la pasta es el alimento más práctico y delicioso que hemos podido encontrar.

La realidad es que el problema está, en que el agua que se utilzia para prepararla es desechada luego de su uso, lo que genera un gran desperdicio.

Evidentemente el mundo está siendo afectado por el cambio climático, por lo que no hay nada mejor que podamos hacer más que contribuir a la preservación del planeta, evitando gastar sus recursos de manera inconsciente.

Por eso, en esta ocasión te traemos algunas alternativas con las que podrás ayudar al ambiente, reutilizando el agua de tu pasta. Esperamos que te sean de utilidad.

Cómo usar el agua de la pasta

Para regar las plantas:

Esta agua contiene minerales, que, al agua estar templada, harán que tus plantas se vean sanas y hermosas.

Para la salsa y el pesto:

Puedes preparar la salsa para tu pasta con la misma agua que utilizaste para cocerla, algo que le dará un toque especial.

Para el pan y la masa de pizza:

El agua con sal que usas para tu pasta, es ideal para amasar la harina para el pan y la pizza. Puedes usar toda la que quieras.

Para humedecer legumbres:

Si deseas que estas se ablanden antes de que las cocines, solo déjalas reposando de un día para otro, en el agua de la pasta.

Para lavar los platos:

El almidón de la pasta es un buen detergente, por lo que tus platos y ollas estarán limpias si utilizas el agua de la pasta en ellos.

Como spa para tus pies:

Esto ayudará a que tus pies se relajen y los dejará hermosos.

Para el cabello:

El agua de la pasta puede acondicionar tu cabello de manera sorprendente. Solo debes dejar el agua en tu cabello por 10 minutos y notarás los resultados.

Como base para sopas:

Esta agua es ideal para hacer sopas de verduras o estofado. ¡No la desperdices!

Quizás ya conocías algunos de estos usos para esta agua y, algunos pude que no. Lo que te invitamos es a reutilizar lo más que puedas, de esa manera ayudarás a que el agua de nuestro planeta y sus recursos, perduren por mucho más tiempo.

Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close