Murió solo, sin techo ni familia, en la funeraria no podían creer quién llego a su funeral

“No juzgues un libro por su portada”, “No todo es lo que parece” y otras frases como estas son muy famosas. Y es que, muchas veces, tendemos a sacar conclusiones precipitadas sobre cosas que no conocemos.

Eso es lo que pasa cuando decimos que una persona es tal o cual cosa, simplemente por su apariencia. Sin embargo, sabemos que esto está muy mal, pues no conocemos las circunstancias de los demás.

De hecho, puede que hasta nosotros mismos hayamos sido víctimas de este tipo de cosas. Quizás en alguna ocasión no estábamos en nuestro mejor día. Para empeorar las cosas, personas que no conocían nuestras circunstancias empezaron a criticarnos. Esto de seguro que nos dolió mucho, quizás más por la impotencia que sentíamos en ese momento.

Pues lo mismo sucede cuando empezamos a juzgar a los demás según su apariencia, sin antes conocer todos los detalles. Ese es el caso del hombre sin techo del que te estaremos hablando de esta ocasión. Quienes lo veían por primera vez, tal vez se limitaban a creer que era un vagabundo o tal vez un vicioso. Por eso, cuando pedia dinero en las calles, creían que simplemente era para alimentar su vicio.

No obstante, hoy sabemos que la realidad es otra. Y nos da mucha pena saber que aquel hombre fue tratado de tal forma sin ser nada de lo que la gente pensaba. Al contrario, era una persona que se merecia todo nuestro respeto y admiración. Pero de su historia aprendemos que no debemos apresurarnos a juzgar.

Aunque sin techo, era un hombre honorable

El nombre de este señor sin techo era John Beard. Sin embargo, si frecuentaste la ciudad de St. Louis, Estados Unidos en estos últimos días, puede que simplemente hayas visto a un vagabundo sin techo, pidiendo en las calles. Lamentamos que hayas tenido que llevarte esta impresión de una persona tan honorable como Beard.

En sus años de juventud, este hombre fue conocido como el Sargento Beard. Él obtuvo 4 medallas de honor después de servir en la Fuerza Aérea estadounidense. Sus años de servicio abarcaron desde 1968 y 1971. Al final de su servicio en la Fuerza Aérea, regresó a su hogar como sucede con muchos veteranos. Sin embargo, para él no fue nada fácil volver a adaptarse a su vida normal.

Como resultado, John terminó en las calles y, para empeorar las cosas este exsargento enfermó gravemente. Según lo indica la cadena FOX. Los médicos le dijeron que su exposición al agente naranja cuando estuvo en Vietnam le provocaron cáncer de pulmón y de cerebro.

Lamentablemente, a la edad de 67 años, Beard terminó falleciendo sin techo y sin familiares a su lado. No obstante, hubo alguien qeu dedicó tiempo a conocerlo bien. Este fue Calvin Whintaker, dueño de una funeraria en St. Louis. Cuando se enteró de la muerte de su amigo, sintió el deseo de hacer una última cosa por él.

Calvin sabía que aquel hombre sin techo había sido un veterano de guerra. Por eso, quería que tuviera un funeral como merece todo veterano de guerra, con dignidad y respeto. Es por ello que preparó una ceremonia en su funeraria para John, dedicada a su vida y su lucha por el país. Fue en ese momento cuando ocurre algo sorprendente.

Toda la comunidad asiste

Como la noticia de su muerte se había extendido por todo el país, perfectos extraños y miembros de la comunidad asistieron a la ceremonia. Hasta organizaron un desfile militar y una escolta de la Patriot Guard hasta los Jefferson Barracks.

Es cierto que el sargento no tuvo familiares que asistieran a su funeral. Sin embargo, fue muy bien honrado por la comunidad. Aunque muchos lo habían olvidado, ahora todos lo recordarán por este funeral. A continuación, te dejamos un video con lo que ocurrió en aquel triste día.

De esta historia aprendemos que no debemos apresurarnos a juzgar a los demás por su apariencia. Asimismo, debemos aprender a apreciar a las personas y darles el valor que se merecen. Si todos hacemos esto, lograremos una mejor sociedad. Si estás de acuerdo con ello, comparte esta historia en tus redes sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close