Ella comía pepino a cada rato, entonces un día se dio cuenta de que algo había cambiado. Mira lo que le pasó!

Solo, aliñado (con limón, sal o aceite de oliva), en ensaladas o sopas frías, el pepino (cucumis sativus) es un alimento que a pesar de contener hasta un 97% de agua, está compuesto por un conjunto de nutrientes que causan efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

A continuación te mencionamos algunas de las propiedades benéficas del pepino para tu organismo, que te harán no querer dejar de comerlo:

Antiinflamatorio:

La gran cantidad de agua contenida en el pepino, te ayudará a eliminar el líquido retenido y a desinflamar tus extremidades.

Antioxidante:

Es rico en vitamina C y beta-caroteno, los cuales cumplen un papel fundamental en la guerra contra el envejecimiento.

Anti-estrés:

Esto debido a su contenido de varias vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B1, vitaminas B5 y vitamina B7, las cuales son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales asociados al estrés.

Digestivo:

Gracias a su alto contenido de agua y de fibra.

Ayuda a disminuir el peso:

Pues es realmente bajo en calorías; además calma la ansiedad del hambre y sirve como diurético.

Cuida tu cerebro:

Ya que contiene “fisetina”, la cual funge como un antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral.

El pepino ayuda a deshacer del mal aliento:

Se puede obtener un alivio inmediato de la mala respiración, poniendo una rodaja de pepino en la boca y dejarlo allí durante unos 30 segundos. El pepino tiene propiedades antimicrobianas potentes que ayudan a matar los gérmenes y bacterias en la boca. Es esta bacteria que causa el olor de la boca.

Gracias por leer esta información.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close