ASÍ ES COMO DEBE ESTAR TU PRESIÓN ARTERIAL SEGÚN TU EDAD

Salud 2018-10-21 1716

Cuando se trata de salud es necesario que tengamos todas las herramientas para reconocer cuando estamos sanos, y cuando necesitamos de ayuda para mejorar, es importante chequear constantemente que nuestro cuerpo esté funcionando correctamente.

La presión arterial es un tema a que a muchos no nos queda claro, pero que sabemos que es fundamental para nuestra salud. Es crucial ya que tiene que ver directamente con la circulación de la sangre en el cuerpo.

Debemos tomar en cuenta que cuando se trata de presión arterial lo más recomendable es siempre acudir a un médico, sobre todo si no se tiene mucha información al respecto ya que siendo un tema tan delicado es esencial tratarlo directamente con un especialista.

Si te preocupa tu salud, y específicamente tu presión arterial te invitamos a leer esta información, para informarte un poco de que se trata cuando se habla de presión arterial. Esperamos que esta información te sea útil, y tomas en medidas. ¡La salud es lo primero!

Cuida de tu presión arterial

Presión arterial, tensión arterial, hipertensión son términos que solemos escuchar, y muchas veces no reconocemos o no tenemos idea de lo que se trata, sin embargo, nos preocupa, sabemos que tiene relación con la salud.

Llamamos presión arterial a la presión que impone al flujo de la sangre dentro de las arterias, esta puede aumentar o disminuir dependiendo de la actividad del corazón y de tus músculos. Es definida en términos de presión sistólica y presión diastólica.

Presión Sistólica: corresponde a la presión medida durante la fase e la sistole, cuando el corazón se contrae. Es la más alta, debe ser menos a 140 MMHG en mayor medida estaríamos hablando de hipertensión.

Presión diastólica: es lo contrario a la sistólica, cuando el corazón está en reposo. Esta medida por el valor más bajo, hablamos de hipertensión cuando el valor es mayor de 90 MMHG.

Hipertensión arterial: el mayor factor de riesgo vascular, provoca anomalías y rigidez de las paredes de las arterias por la presión ejercida sobre ellas. La hipertensión aumenta el riesgo de sufrir diversos accidentes y enfermedades.

Con el uso del tensiómetro y el estetoscopio podemos medir nuestra presión arterial, debes medirlo a nivel del brazo o de la muñeca, inflando la faja que se coloca alrededor del brazo y a continuación midiendo la tensión arterial.

Es importante estar al pendiente de la edad, las arterial se endurecen con el paso del tiempo, por lo que una persona mayor está mas propensa a sufrir hipertensión.

Veamos, cuales son los niveles normales de acuerdo a tu edad:

Mujeres: hasta los 20 años 116, 92. 20-30 años 120, 75. 30-40 años 137,84. 40-50 años 137, 84. 50-60 años 144, 85. Más de 70 años 159, 85.

Hombres: hasta los 20 años 173, 76. 20-30 años 126, 79. 30-40 años 129, 81. 40-50 años 135, 83. 50-60 años 142, 85. Más de 70 años 142, 80.

Te invitamos a realizar un control de estos valores, si los valores están muy bajos o muy altos de estos niveles es hora de visitar al médico.

Recuerda que no solo las personas mayores sufren de este tipo de anomalías, si vives una vida de excesos es necesario que te chequees, el poco ejercicio, la obesidad, el tabaco y otros factores perjudiciales pueden ser causantes de hipertensión.

Comments