Quien diría que un puñado de hierbabuena podía combatir el hígado graso y desaparecer la gastritis.

Si bien es cierto, por mas avance que haya hecho la ciencia sobre la medicina convencional que todos conocemos hoy en día, la madre naturaleza siempre estará un paso más adelante y no es porque esta haya existido primero y a raíz de ella los científicos elaboran los productos que conocemos hoy en día, si no porque cientos de personas muchas de ellas adultas han revelado que esta siempre será mejor que la medicina actual.

En esta oportunidad queremos hablarle acerca de una planta que muchos de nosotros conocemos debido a que es muy popular entre nuestros abuelos, tiene mucho aspecto positivo en la medicina natural porque gracias a sus magníficas propiedades es ideal para combatir muchas enfermedades, algunas de ellas comunes y otras un tanto más letales.

Hablamos de la hierbabuena, creo que con solo escuchar su nombre muchos de nosotros tienen recuerdo de algún familiar o amigo que ha hablado de ella. La Menthaspicata o como se le conoce popularmente hierbabuena, es una planta aromática muy utilizada en la gastronomía por la frescura que le transmite a nuestros alimentos. De hecho, en los restaurantes más sofisticados esta es utilizada.

 

Por otra parte, esta planta tan común y que podemos encontrar en cualquier tienda supermercado o tienda de productos naturales cuenta con propiedades medicina muy importante. De acuerdo con investigaciones cuenta con propiedades que si son aprovechadas de la manera correcta pueden ayudarnos a tratar más de 10 enfermedades distintas.

Hoy queremos mostrarle como utilizarla para la preparación de un remedio para ayudar a tratar el hígado graso, combatir la gastritis y mejorar el funcionamiento de nuestro estómago. A continuación, le dejaremos la receta de dicho tratamiento. Pero recuerde que siempre es bueno prevenir y si luego de conocerlo no está seguro de probarlo, puede consultarlo con un medico especialista antes de hacerlo. Sin más, vamos conocer el remedio.

Vamos a necesitar:

  • 1 puñado de hojas de hierbabuena.
  • 1 limón.
  • 1 naranja.
  • 2 litros de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Procedimiento:

En un recipiente lo suficientemente grande ponemos a hervir el agua y le agregamos la cantidad de hojas de hierbabuena antes especificada, ahora dejamos hervir durante 5 minutos. Una vez agotado el tiempo de cocción apagamos el fuego y dejamos reposar durante algunos minutos hasta que enfrié, mientras tanto podemos ir extrayendo el zumo de la naranja y el limón. Ahora ponemos ambos zumos en una taza junto a una cucharada de cascara de limón rayada y una cucharadita de miel. Para finalizar, vamos a filtrar la infusión de hierbabuena y mezclaremos ambos productos en un mismo recipiente. Lo ideal es tomar una cucharada de este remedio cada mañana durante una semana, tomar un descanso de varios 5 días y volver a repetir el proceso hasta que hayamos obtenido los resultados que buscamos.

Si nunca comentas, al menos dime HOLA o GRACIAS y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.