Coloca esto y en dos horas no verás ni una sola mosca, cucaracha ni insectos en tu hogar

Es bastante común tener ese tipo de animales en nuestros hogares, bien sea por la humedad o por la cantidad de restos de comidas que albergamos en lugares específicos de nuestras viviendas. Esta situación puede llegar a ser muy molesta y precisamente por eso es necesario emplear una serie de productos que puedan alejar a las moscas, cucarachas, roedores y todo tipo de insectos, por ejemplo, la receta casera que te proporcionaremos a continuación.

Desde hace mucho tiempo se han estado utilizando todo tipo de compuestos químicos para la eliminación de insectos y bacterias que puedan proliferar en nuestras casas, sin embargo, el gran problema de estos es que pueden generar alergias y reacciones indeseadas en nuestro organismo, por este motivo, es de suma importancia utilizar recetas naturales que puedan cumplir sus funciones y, a su vez, mantenernos fuera de peligro.

Conoce la receta de este increíble insecticida natural

Para llevar a cabo su preparación, necesitas 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de champú y 1/2 taza de aceite comestible, una vez que cuentes con todos estos ingredientes, los viertes en un recipiente y luego remueves hasta conseguir una mezcla homogénea.

Al terminar esta fase, la colocas en un atomizador y ya estará lista para rociarlo en las áreas que lo requieran. Este remedio lo podrás utilizar en cualquier zona de tu hogar, también puedes untar un poco en tu piel y será un excelente repelente.

Estos son otros de los remedios caseros que puedes emplear para ahuyentar a los insectos

Además de los trucos que te mencionamos anteriormente, existen infinidades de remedios que te ayudarán a evitar las picaduras de roedores y reducirá el riesgo de contraer algunas enfermedad causada por estos.

Puedes preparar un repelente natural a base de aceite de lavanda y crema hidratante, luego lo añades en un pequeño recipiente y lo agitas hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Este remedio mantiene alejados a los mosquitos y también puede tratar picaduras gracias a sus excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Si divides un limón en dos partes y le colocas clavos de olor en ellas, podrás alejar a cualquier tipo de insecto, de hecho, puedes dejarlo encima de tu mesa y comer sin molestias. El aroma de los cítricos es desagradable para los mosquitos, por lo que se mantendrán alejados un buen tiempo.

Hervir unas cuantas hojas de naranja y añadirlas a un recipiente que no contenga tapa tendrá el poder de repelar todo tipo de plagas, debido a que estos no soportan olores ácidos.

Esta receta es completamente natural y no posee sustancias que pueden ser dañinas para nuestra salud en general, además, es muy económico y sencillo de elaborar.

Las plantas como el romero, la caléndula, la menta y el poleo son excelentes para mantenerlas en el jardín o en nuestras ventanas, pues estas son potentes repelentes de insectos. También son recomendables para tratar irritaciones y picaduras.

Si esta información te ha parecido de gran utilidad, compártela en tus redes sociales.