La planta que cura la retención de líquidos, ayuda a bajar de peso, elimina las varices y las inflamaciones Evita retención de líquidos y apresura la liberación de…

La Ruda, que también es conocida como la hierba de la gracia ha sido cultivada y utilizada durante muchos siglos por sus usos medicinales. Esencialmente ayuda a establecer el cuerpo libre de una variedad de enfermedades y toxinas.

La planta fue utilizada por los antiguos romanos y griegos tiene una historia muy colorida de uso, además de sus beneficios medicinales que vamos a ver más adelante en el artículo.

La planta que cura

Ahora cada vez se va haciendo más conocida como una hierba aromática que posee una cantidad de usos diversos, gracias a sus ventajas. Sus características son las siguientes, tono verde amarillento y es común en zonas secas. La presencia en sus huertos lo ayudará a alejar insectos debido a su fragancia.

La ruda la han utilizado desde hace miles de año. Los romanos consideraban que evadía el mal de ojo, los chinos la tenían par alejar pensamientos malos. Los magos celtas la obtenían como defensa contra maldiciones y egipcios, hebreos y caldeos la consideraban sagrada como don de los dioses que veneraban.

Hoy en día la Ruda es conocida en gran parte del mundo gracias a que va de generación en generación, aislando los rituales místicos, tiene un gran cantidad de propiedades que la vuelven una planta medicinal.

Hay dos tipos de esta planta, se consideran macho y hembra. Una de ellas tiene sus hojas más enormes con respecto a la segunda. Para plantas los machos hay que usar el costado izquierdo del jardín, la hembra por el inverso debe ser en el costado derecho.

Además para mantener su energía se tienen que seguir indicaciones específicas. Conviene mucho adquirir esta planta para usarla en propiedades medicinales. Algunas de las cosas que puede sanar son:

  • Tonifica estrías: refuerza los vasos capilares, cura edemas, varices, conflictos respiratorios y previene hemorragias internas.
  • Excelente para tratar la pesadez estomacal: reduce gases y mejora bastante la digestión cuando se consume luego de la comida.
  • Puede usarse para tratar cólicos: diarreas y espasmos debido a sus ventajas antiespasmódicas.
  • Ayuda con la menstruación: al hacer que el útero circule mejor; se impide a las embarazadas por favorecer al aborto espontáneo.
  • Reduce el estrés y alteraciones del ánimo o insomnio debido a ventajas sedantes que posee.
  • Disminuye inflamaciones.
  • Evita retención de líquidos y apresura la liberación de grasa, lo que la vuelve ideal para perder peso.

Importante: su ingesta en exceso puede ser tóxica por lo tanto hay que tener moderación. Su preparación en infusión debe llevar máximo de 12 hojas por litro de agua, nunca exceder esa cantidad. Luego de cocer debe dejarla reposar por al menos 15 minutos antes de consumir y solo necesita beber 2 tazas por día para obtener sus grandes beneficios.

Realmente esperamos haya disfrutado de este artículo gracias por leer y no olvides compatirlo en tus redes sociales y familiares. Gracias.

Por otra parte, si nunca comentas al menos dime un “hola o gracias” y así sabré que me lees. Comparte lo bueno.