Estas semillas pueden hacerte dormir como un angelito y tienen muchas propiedades más

Muchas personas no suelen darle la importancia que merecen las semillas de calabaza y por ende no las consumen, pero se están perdiendo de una gran cantidad de beneficios.

Los más importantes son el magnesio y el manganeso, pasando por proteínas además del zinc, fósforo, cobre y potasio. Descubre más sobre ellas en este artículo.

Para conservar las grasas saludables que contienen, las semillas de calabaza deben consumirse frescas. Si las compras en bandejas cerradas asegúrate de que no tenga moho, ni están rancias. Si se trata de calabazas orgánicas, tanto mejor, porque descartaremos posibles pesticidas o sustancias químicas nocivas.

Cómo consumir las semillas de calabaza

Para hacerlas más sabrosos, puedes deshidratarlas en el horno. Si prefieres consumir las asadas, puedes hacerlo tú misma controlando la temperatura y el tiempo de cocción. Las semillas de calabaza vírgenes pueden ser asadas a baja temperatura del horno no más de 75 gramos, rociadas con un poco de sal del Himalaya u otra sal natural, durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Beneficios de las semillas de calabaza

Triptófano para un sueño reparador

Las semillas de calabaza son una fuente importante de triptófano, un aminoácido que se considera un bloque de construcción de proteínas, que nuestro organismo convierte en serotonina y que luego se convierte en melatonina, la hormona del sueño.

Comer semillas de calabaza unas horas antes de acostarnos, acompañados de un glúcido como puede ser una fruta pequeña, puede ser particularmente beneficioso y proveer a nuestro organismo el triptófano necesario para la producción de melatonina y de serotonina y de esta manera favorecer el sueño reparador.

Efecto antiinflamatorio

Se ha descubierto que el aceite de semillas de calabaza presenta efectos antiinflamatorios. Un estudio animal reveló incluso que funciona bien tanto en el tratamiento de la artritis como la indometacina, un medicamento antiinflamaotrio que se utiliza en estos cuadros, pero que no tiene los efectos secundarios de los fármacos.

Antes de que termine el artículo: todos los días publicamos noticias para ustedes pero necesitamos de su ayuda para difundirlas a través de las redes sociales. Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees.Si también te gusto la publicación, compártela en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Potente antiparasitario

Las semillas de calabaza y de zapallo cuentan con un prestigio que se han ganado por ser un importante antiparasitario que permite combatir los parásitos intestinales tales como la tenia.

Ahora que ya sabes los beneficios no debes dejar pasar la oportunidad de consumirlas.

Compártelo con tus amigos y familiares en:

Dejanos tus comentarios