Remedios con vitamina E, para embellecer la piel y recuperar 20 años de todo el cuerpo

La vitamina E es esencial al momento de cuidar nuestra piel. Esta posee una enorme cantidad de antioxidantes que evitan los daños provocados por los radicales libres. De igual forma, previenen la aparición de arrugas prematuras.

Normalmente la piel puede producir suficiente colágeno para cuidar de la piel. Pero por alguna razón la piel puede dejar de hacerlo. Es ahí cuando debemos recurrir a los remedios naturales para solventar la falta de distintas vitaminas, en este caso, la E.

Si tienes arrugas, manchas, la piel reseca u otro problema dermatológico, no te preocupes. En este artículo queremos hablarte de un remedio natural muy bueno para reparar tu piel. Si te guías de nuestro consejo, podrás quitar hasta 20 años a tu apariencia.

Fuentes de vitamina E

Aceites vegetales: entre estos aceites podemos mencionar el germen de trigo, de girasol o de nuez. Algo que debemos resaltar es que estos aceites no pueden ser refinados.

Alimentos: algunos alimentos ricos en vitamina E son el huevo, manteca, cereales integrantes, sardinas, aguacate, palta, cacahuates, maníes, almendras y avellanas.

Otras fuentes de vitamina E son las acelgas, espinaca, col rizada, brócoli, aceitunas, mostaza y perejil.

Ahora te mencionamos algunos de los beneficios que puedes obtener de la vitamina E.

Arrugas

Puesto que la vitamina E combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro. En otras palabras, evita la aparición de manchas y arrugas por causa de la edad. Además, estimula la producción de colágeno. Gracias a eso la piel puede recobrar su elasticidad natural. En general, el uso constante de vitamina E te ayudará a tener una piel joven, sana y brillante.

Manchas

Algunas manchas salen producto de la edad o de la mucha exposición al sol. Estas también pueden ser provocadas por la baja producción de melanina. La vitamina E es muy útil para reparar la piel, eliminar los puntos negros y reducir las manchas oscuras. Como resultado, tendremos una piel más saludable y tersa.

Limpieza

Esta vitamina también es muy buena para mantener la piel limpia. La puedes utilizar para eliminar las impurezas y suciedad causadas por la contaminación ambiental. Esta se adapta perfectamente a todo tipo de piel. Te recomendamos usarla antes de irte a dormir cada noche.

Psoriasis y eccema

El aceite de vitamina E es muy bueno para tratar enfermedades como la psoriasis y el eccema. Los nutrientes de este aceite ayudan a atenuar dichas enfermedades y reducir su impacto en la piel.

Estrías

Este producto es capaz de reducir la aparición de estrías producto del embarazo o de una perdida de peso repentina. Pero su efecto es menos notorio en las estrías de vieja data. Esto se debe a que los daños ya llevan mucho tiempo, por lo que la vitamina no puede desaparecer las marcas por completo. Pero con su uso regular podemos disminuir mucho su visibilidad.

Cicatrices

Esta vitamina es rica en antioxidantes liposoluble y es un buen hidratante. Cuando ambas se combinan, nos ayudan a tener un piel sana y hermosa. Asimismo, estimula la regeneración de las células cutáneas, lo que controla la producción de colágeno. Como resultado, se pueden reparar los daños provocados por cicatrices y hasta eliminarlas.

Ojeras

Las ojeras suelen ser difíciles de eliminar. Existen muchos productos para ello, pero no son tan efectivo. Pero es bueno que sepas que basta con aplicar varias gotas de aceite de vitamina E en ellas para eliminarlas. ¡Fácil y efectivo!

Quemaduras

Si se trata de una quemadura grave, lo mejor es consultar a un especialista. Pero cuando sea una quemadura leve, como las provocadas por el sol, la vitamina E es tu solución. Esta suaviza el dolor y evita que queden cicatrices. Esta curará las células de la piel, y reducirá la inflamación y el enrojecimiento.

Cutículas

La vitamina E sirve para mantener la cutícula en buen estado. Solo debes aplicar varias gotas directamente en esta zona. También puedes aplicar un poco en las uñas y masajearlas para que penetre en la piel.

Cuero cabelludo

El aceite rico en vitamina E estimula el crecimiento del cabello y le da brillo. Masajea tu cuero cabelludo con este aceite y ten una alimentación balanceada para mejores efectos. Al poco tiempo verás como tu pelo crece rápidamente y con un brillo impresionante.

Consecuencias de la falta de vitamina E

  • Anemia.
  • Deficit neurológico.
  • Ataxia o mala coordinación de los movimientos.
  • Pocos reflejos.
  • Parálisis del musculo de los ojos.
  • Problemas para caminar.
  • Disminución de las funciones cognitivas.

Como puedes notar, este componente es esencial para tener buena salud. Además, lo podemos aplicar en distintos campos de nuestra vida. Si crees que esta información puede ayudar a otros, compártela en tus redes sociales.