¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si consumes avena a diario? ¡Cuando sepas la incluirás a tu menú día con día!

La avena es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta. La misma puede aportar a nuestro organismo importantes cantidades de nutrientes y vitaminas que benefician enormemente nuestra salud.

En este artículo te mostraremos los beneficios de consumir la avena todos los días. Las propiedades de la avena son tan variadas, que con solo tomar una cucharada diaria de esta en el desayuno, nuestra salud puede mejorar considerablemente.

Pues este ingrediente puede ayudarnos a bajar de peso, mejorar la salud de nuestro corazón y limpiar el colón.

Comer avena diariamente: ¿Cuáles son los beneficios?

Muchos médicos recomiendan incluir este alimento en la dieta. La gran mayoría está de acuerdo en que, especialmente los ancianos y los niños, deberían consumir avena diariamente. A continuación, te mostraremos todos los beneficios que podrás obtener al incluir este alimento todos los días en tu desayuno.

1.- Controla los niveles de azúcar en sangre

Quienes sufren de diabetes deberían consumir este alimento todos los días. Se ha comprobado que consumir avena diariamente ayuda a metabolizar el azúcar en la sangre, y por ende colabora en el control de la enfermedad.

2.- Ayuda a perder peso

Si de verdad quieres adelgazar, este alimento no puede faltar en tu desayuno. El gran contenido de fibra de la avena, ayuda a desechar del organismo la grasa acumulada.

3.- Brinda gran energía

La avena contiene gran cantidad de carbohidratos. Por ello, es uno de los alimentos que proporciona mayor cantidad de energía. Comer avena diariamente en el desayuno te permitirá rendir al máximo en tus actividades diarias.

4.- Fortalece el sistema cardíaco y circulatorio

La avena posee una buena cantidad de omega 3 y otras grasas beneficiosas, estos ingredientes ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Comerla constantemente te ayudará a mantener tus arterias limpias de grasa y tu corazón sano y fuerte.

5.- Brinda proteínas esenciales

Este maravilloso alimento posee 8 aminoácidos que son muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

6.- Regula el funcionamiento de la tiroides

La avena contiene yodo. Esta sustancia ha mostrado su efectividad para regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

7.- Tiene propiedades desintoxicantes

Su alto contenido de fibra la hace un alimento excelente para limpiar y purificar nuestro organismo.

8.- Colabora con la digestión

Este alimento posee gran cantidad de carbohidratos de lenta absorción. Esta característica permite que, cuando la consumes, tengas cierta sensación de saciedad.

Por otro lado, la avena reduce la producción de ácidos biliares mejorando nuestro tránsito intestinal y previniendo el estreñimiento.

9.- Previene la osteoporosis

Contiene una buena cantidad de calcio que colabora con la salud del sistema óseo y ayuda a evitar la desmineralización.

10.- Fortalece nuestro sistema nervioso central

Tiene un alto contenido de vitamina B, esta vitamina ayuda a mantener nuestro sistema nervioso central a tono.

Gracias por leer esta información.