Este Shampoo con bicarbonato y 2 ingredientes secreto hacen crecer el cabello como loco

El cabello es uno de los adornos que más cuidan las chicas en su cabeza. Ellas están dispuestas a pasar largas horas cuidándolo y hermoseándolo. No obstante, además de mantenerlo en buen estado, muchas desean aumentar su volumen.

Y es que para nadie es un secreto que, con un cabello voluptuoso, son mucho más los estilos que puedan conseguir. Sin embargo, sabemos que, en su mayoría, las mujeres se tienen que resignar a tener poco volumen de pelo.

Esto las obliga a estancarse en su solo peinado y estilo de cabello por largo tiempo. Si ese es tu caso, no te preocupes más, aquí en este artículo te explicaremos como solucionar ese problema de manera rápida y eficaz.

Quienes se ven afectadas por este mal, lo primero que se preguntan es ¿Cómo gano volumen? Lo triste del caso es que no siempre pueden hallar la respuesta a esta pregunta. No obstante, nosotros conocemos la respuesta y la compartiremos contigo. Para ganar volumen, basta con utilizar el siguiente remedio natural.

Qué ingredientes necesitamos:

  • Aceite esencial de tu preferencia.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre.
  • Agua.

Modo de preparación y uso:

Antes de comenzar, es bueno aclarar que no especificamos la cantidad de cada ingrediente, porque esto puede variar según la longitud y volumen de pelo de cada quien. Por esa razón, para preparar este remedio, debes considerar la longitud de tu cabello. De esa manera, podrás determinar la cantidad de cada ingrediente para poder cubrir el pelo en tu totalidad.

Una vez determines la cantidad, debes mezclar el agua con el bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre el cabello. Mientras lo haces, debes masajear suavemente el cuero cabelludo. También puedes utilizar un peine con dientes anchos para peinar tu cabello. Una vez lo hayas cubierto por completo, debes dejarlo actuar por 5 minutos para luego enjuagarlo.

Otra opción sería poner un poco de bicarbonato en la cantidad de shampoo que usamos para lavarnos el pelo. Después, solo debemos lavarnos la cabeza como de costumbre para luego enjuagarlo. Luego de haberlo enjuagado, debes preparar una mezcla en la siguiente proporción: 1 parte de vinagre por 5 partes de agua. Esta sustancia la untarás en tu cabello como si fueras a lavártelo nuevamente.

Si el olor al vinagre te resulta demasiado fuerte, puedes poner varias gotas de aceite esencial en la mezcla. De esta manera, podremos aplacar un poco su fuerte olor. Para finalizar, volvemos a enjuagarnos el cabello como de costumbre. Ten cuidado que ninguna de las sustancias toque tus ojos, pues pueden provocar irritación. Tanto el vinagre como le bicarbonato promoverán el crecimiento del pelo y lo dejarán muy limpio.

Aunque el método a interior es muy efectivo para ganar volumen, hay otras cosas que podemos hacer. A continuación, te dejaremos varios consejos que te serán de utilidad en este caso. Presta atención a las alternativas que tienes ganar volumen.

Secado inverso

Esta técnica la podemos dividir en 2 grandes trucos para dar la impresión de tener un mayor volumen. El primero consiste en inclinar la cabeza hacia abajo y secar el cabello desde las puntas hacia arriba. Después de esto, debemos levantar la cabeza y peinar el cabello para ordenarlo.

La otra técnica consiste en secar el cabello en dirección contraria a las rayas que se forman cuando lo peinamos. Al finalizar este proceso, daremos la impresión de tener un cabello inflado, lo que lo hará lucir más voluptuoso.

Cortes regularmente

Según mito muy conocido, ganaremos más volumen cortando el cabello al menos 1 vez al mes entre 1 o 2 cm. Esto le dará una mayor fuerza y lo hará crecer más rápidamente. Además, al cortar las puntas, estas lucirán más gruesas, dando la sensación de un mayor volumen.

Ondular el cabello

Ondular el pelo es otra técnica muy útil para hacerlo lucir más voluptuoso de manera rápida y sencilla. Para ello, podernos utilizar pinzas o rolos con el cabello húmedo. Después, procedemos a aplicar fijador de cabello para mantenerlo ondulado.

Cepillado enérgico

Cepilla tu cabello no más de 2 veces al día, ya que la fricción puede quebrar las hebras. Esto es una especie de ejercicio para el pelo que le dará fuerza. Dicho proceso lo debes realizar con el cabello húmedo o antes de irte a dormir.

Alimentación saludable

Podemos decir que este es el punto céntrico del que depende tanto nuestra salud en general como la del cabello. De modo que, si nuestra alimentación no es saludable, tampoco lo será nuestro pelo. Por eso, debes tratar de incorporar las proteínas, vitamina B y carbohidratos a tu alimentación. También debes mantenerte bien hidratado para mantener tu cabello saludable.

Elimina el cigarrillo

El cigarrillo no solo es dañino para los pulmones, también lo es para nuestro pelo. Como fumar provoca daños al sistema circulatorio, la sangre no llega adecuadamente a los folículos. Por ende, el pelo se debilita y pierde su brillo natural. Además, el humo tapa los poros del cuero cabelludo, evitando que la piel respire. A su vez, esto perjudica gravemente al cabello.

Evita el estrés

Es estrés es una de las principales causas de la pérdida del cabello en la mayoría de mujeres. Por eso, si llevas una vida acelerada con muchas preocupaciones y quehaceres, debes tomarlo con calma. De lo contrario, terminarás quedándote calva sin retorno. Si quieres evitar perder cabello, trata de alejarte de las situaciones estresantes.

Gracias por leer esta información.