La foto que muestra por qué nunca debemos dejar de alabar a nuestros bomberos

Historias 2017-06-22 33

Un incendio es siempre algo aterrador. Las llamas se han robado muchas vidas en muchos países, y con el calor las posibilidades de fuego se dispararen en muchos lugares.

En Portugal, aunque 1.700 bomberos hacen todo lo que está en sus manos por acabar con el fuego, las llamas siguen atacando con violencia muchos lugares del centro de país.

La foto que quiero compartir, muestra a bomberos agotados tras un trabajo incansable, de día y noche, contra las llamas. Ahora la foto está dando la vuelta al mundo.

Portugal está sufriendo un incendio que se está convirtiendo en una de las peores catástrofes de los últimos años, y no es la primera vez que el fuego ataca con fuerza al país.

Las llamas se han llevado más de 60 vidas, según informan medios como El mundo.

Los bomberos que combaten el fuego están pasando, sin duda, por uno de los momentos más duros en su vida.

Los bomberos que combaten el fuego están pasando, sin duda, por uno de los momentos más duros de su vida. 64 personas han perdido la vida, y posiblemente habría sido peor si los servicios de urgencias y bomberos no hubiesen actuado con rapidez.

“Los bomberos han hecho todo lo que han podido. Muchos han resultados heridos”, cuenta el primer ministro del país, Antonio Costa.

Una foto del bombero Pedro Bras muestra las condiciones tan duras en las que tienen que trabajar. Pedro Bas publicó la foto en Facebook el domingo y se ha difundido rápidamente por internet”.

La foto muestra a bomberos portugueses agotados, para acabar con el terrible fuego en Pedrógão Grande. En la foto se ve a 13 agotados bomberos en la hierba, en un descanso de 25 minutos.

“Después de toda un día y toda una noche trabajando sin parar, se tomaron un descanso de 25 minutos junto al río, rodeados de un denso humo”, escribe Perdro Bras en Facebook.

Muchos han comentado, en la foto, su agradecimiento y admiración a los bomberos, según El mundo.

“Estos bomberos arriesgan su vida y tienen una miseria de salarios”, escribe una persona.

“Los futbolistas ganan millones de euros y se alojan en hoteles de 5 estrellas. Nuestros bomberos arriesgan sus vidas para salvar las de otros. Y duermen en el suelo. ¡Qué héroes!”.

Es realmente conmovedor ver estas imágenes. Los bomberos de todos los países se merecen todo el respeto del mundo. Comparte para mostrar tu admiración y agradecimiento hacia a aquellos que arriesgan sus vidas por los demás.

 

Comments